Publicidad

 

A primera hora de la mañana se han iniciado por parte del Cabildo Insular los actos conmemorativos del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El presidente, Alpidio Armas, junto con la consejera no electa del área de Servicios Sociales, Inmaculada Randado, y la concejal del Ayuntamiento de Valverde, Tania Avila, reivindicaron en el "Camino Violeta", un punto simbólico habilitado cuyo objetivo es el visibilizar el maltrato directo que sufren los más pequeños de la casa cuando viven y crecen en un entorno de violencia de género. Una de las manifestaciones es la violencia vicaria, la que el maltratador ejerce contra la mujer haciendo daño a sus propios hijos.
Este camino con el color simbólico de la violencia contra la mujer se ha instalado en una calle céntrica de la capital herreña que es paso habitual de los alumnos que cursan estudios de la ESO y Bachillerato. En sus distintos paneles divulgativos los escolares pueden plasmar sus distintos mensajes conmemorativos de este día.

"¿Y tú qué pintas? Que mi realidad no quede en blanco"

“¿Y tú qué pintas? Que mi realidad no quede en blanco” es el lema con el que el Gobierno de Canarias, en colaboración con los siete cabildos insulares, ha aunado esfuerzos para lanzar un mensaje único en todas las Islas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, 25 de noviembre de 2021.

El objetivo de la campaña es visibilizar el maltrato directo que sufren los más pequeños de la casa cuando viven y crecen en un entorno de violencia de género. "Una de las manifestaciones de la violencia vicaria, la que el maltratador ejerce contra la mujer haciendo daño en lo que más ama", recuerda la consejera no electa de Servicios Sociales de El Hierro, Inmaculada Randado.

Asimismo, el Cabildo promoverá la lucha contra la violencia de género con paneles informativos, un mural y la lectura de un Manifiesto alusivo a la jornada conmemorativa del 25N. Habrá una exposición en la plaza de acceso al departamento de Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, en la que se podrá visibilizar una representación permanente de la diversidad de mujeres y menores del mundo, con la que se pretende que haya una repulsa global a la violencia de género, reclamando políticas para su erradicación. Al mismo tiempo, se ha procedido a instalar pancartas alusivas en la entrada de los municipios herreños.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…