De carácter internacional, el Festival INSULARIA-ISLAS EN RED programa cada año cine producido en islas del mundo.

Frontera en El Hierro albergará, a partir del próximo viernes 3 de diciembre, el festival internacional INSULARIA-ISLAS EN RED, evento temático dedicado a las cinematografías insulares del planeta, que se desarrolla de manera itinerante en diversos espacios culturales de Canarias.

INSULARIA propone en su quinta edición una treintena de cortometrajes que han destacado por su incidencia en festivales internacionales. Se trata de propuestas
cinematográficas que reflejan la diversidad creativa en diversas islas del planeta, cuyos diferentes puntos de vista presentan un denominador común: La isla.

El público asistente podrá disfrutar de variedad de géneros y temáticas, de películas de animación e imagen real; ficción y no ficción; así como de creaciones en tono de comedia o drama a través de historias procedentes de siete territorios insulares: Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Azores, Madeira y Baleares.

Las proyeccionesse celebrarán de manera gratuita entre el 3 y 6 de diciembre en la Plaza Vieja de Tigaday en Frontera a partir de las 20:00 horas.

El Festival INSULARIA-ISLAS EN RED cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, Promotur-Turismo Canarias,SA, en colaboración con Canary Islands Films, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural,
y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, así como el apoyo de los ayuntamientos de El Sauzal (Tenerife), Valle Gran Rey (La Gomera), Teguise (Lanzarote)Frontera (El Hierro), Betancuria(Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…