Publicidad

 

Juan Manuel García Casañas denuncia el recorte de 8 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez aplica al campo canario al dejar de aplicar el 100% en las ayudas al transporte de mercancías entre la Península y Canarias.

Para el diputado de El Hierro “es lamentable que el debilitamiento de las ayudas al transporte, vitales para un territorio ultraperiférico, cuenten con el silencio complice del Ejecutivo del Ángel Víctor Torres y de sus socios en el Gobierno de Canarias, preocupados más de no molestar al “jefe” de Madrid, que del bienestar de las miles de familias del Archipiélago que se ven afectadas”.

Este tipo de ayudas son vitales para mantener la competitividad de sectores como el ganadero, que necesita importar piensos y forraje para los animales ante el déficit de producción en las islas, que además de que en 2019 no cobró las ayudas, ahora ve como tampoco tendrá las de 2020, al aplicarse con carácter retroactivo el recorte, una situación a la que se le une la crisis en el transporte de mercancías, un duro golpe que “hiere de muerte” al sector.

“No se entiende como se pude aplicar con carácter retroactivo unas ayudas con las que contaban los ganaderos a la hora de adquirir los productos y que hora deben aportar ellos a una factura ya de por si elevada, y que en lugares como El Hierro, en que los costes del transporte penalizan en exceso al sector, supondrá un nuevo lastre en la supervivencia de la ganadería insular” concluye del diputado herreño del Partido Popular.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…