Publicidad

 

Con la incorporación de 21 nuevos trabajadores cofinanciados por el ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo

21 son los nuevos empleados incorporados al Ayuntamiento de La Frontera, dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021/2022, previsto en el Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta nueva acción social que favorece el empleo dirigido a personas y familias del municipio con menos recursos, para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social; y ha explicado que esta nueva convocatoria anual cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo supondrá una inversión total en materia de empleo en el municipio de 349.888,19 Euros, cofinanciada por el ayuntamiento con una aportación proveniente del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 213.122,74 Euros.

De los 21 puestos ofertados, 9 han sido preseleccionados por el consistorio; mientras que los 12 restantes han sido valorados por el Servicio Canario de Empleo. Los trabajadores incorporados ya están desempeñando las funciones previstas en los distintos programas tramitados por el Departamento de Desarrollo Local en colaboración con los departamentos municipales.

La concejala de Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha remarcado, una edición más “este Plan que se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, que tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la capacitación profesional de las personas contratadas, con unos proyectos que permitirán realizar acciones de interés social y municipal que derivan en una mejora de los servicios que se prestan a los vecinos”.

Con este nuevo programa, el ayuntamiento ha contratado 5 puestos de conserje, cuatro que darán cobertura asistencial al gimnasio municipal y uno para el museo de lucha canarias; 2 auxiliares de biblioteca; 1 informador turístico; 1 auxiliar de archivo; 4 auxiliares de ayuda a domicilio; 2 auxiliares de guardería; 1 oficial de albañilería; 1 peón de obras públicas; 1 peón de jardinería; 3 como personal de limpieza; con una temporalidad contractual de un año de duración.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…