Publicidad

 

El Pleno del Cabildo de El Hierro, reunido en la tarde de ayer lunes, 13 de diciembre, en sesión Ordinaria, aprobó el Plan Insular de Obras y Servicios 2021-2023 por un presupuesto global de 1,5 millones de euros financiado íntegramente por el Cabildo.

“Estamos de enhorabuena porque, por primera vez, hemos logrado sacar a adelante un expediente plurianual para este importante Plan de colaboración interadministrativa que permitirá impulsar obras y servicios de competencia municipal en la isla, lo que nos permite trabajar con planificación y mejor gestión de estos fondos, los de mayor cuantía dados nunca por el Cabildo a este Plan Insular de Obras y Servicios”, declaró el presidente insular, Alpidio Armas.

Por su parte, el consejero insular de Infraestructuras, Micel Álvarez, explica que los fondos destinados a inversión (500.000 euros por cada anualidad) de este Plan se reparten en un 25% por igual entre los tres ayuntamientos herreños y un 75% restante se distribuirá proporcionalmente a la población de derecho según el Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2019.

El consejero recordó que este Plan viene a garantizar los principios de lealtad institucional, solidaridad y equilibrio intermunicipal, en el marco de la política económica y social y, en particular, permiten asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal en la totalidad del territorio insular.

Así, el municipio capitalino de Valverde recibirá 638.368.44 euros de este Plan plurianual; La Frontera, 544.823,58 y El Pinar un total de 316.801,92 euros.

Valverde incorpora en este Plan el acondicionamiento del depósito de Las Palomas; del depósito regulador de Betenama y la gestión integral del saneamiento en Valverde. Este municipio deja como proyecto o actuación de sustitución la ampliación de los cementerios de Isora, San Andrés y Valverde y la renovación de la red de abastecimiento de agua del municipio.

La Frontera invertirá estos fondos en la mejora del entorno del Pozo de La Salud; la ampliación de los vasos de las piscinas naturales de La Maceta y sustitución de techos en las zonas de sombra y la finalización de la plaza Benito Padrón, dejando como actuación de sustitución la pista de atletismo municipal.

Por último, El Pinar acometerá la adquisición de un solar en la plaza de La Restinga; el arreglo de las vías públicas (Actuación II en La Restinga) y el arreglo de vías públicas Actuación III en La Restinga.

Este Plan, así como la memoria anexa, se someterá ahora a audiencia de los ayuntamientos de la Isla y a información pública por un periodo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a fin de que puedan realizarse alegaciones y observaciones. Una vez transcurrido ese plazo, si no se presentasen las mismas, se entenderá aprobado definitivamente.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…