Publicidad

 

El diputado herreño demanda acciones urgentes para mitigar una sangría que anuncia la desaparición del sector

“Las cifras son demoledoras, la merma en los últimos 20 años asciende a más de 80.000 ejemplares cuando hablamos de ganado caprino, ovino o porcino, unas cifras que se disparan hasta casi el medio millón de ejemplares en las aves y conejos, lo que resulta un claro indicador del retrocesos que la ganadería esta sufriendo en Canarias. Es más, en la última década, han cerrado 88 explotaciones ganaderas, y las que subsisten lo hacen bajo una intensa presión administrativa” manifiesta el diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas.

Las cifras que puso sobre la mesa García Casañas, el pasado 14 de diciembre en el Parlamento de Canarias, evidencian en palabras del diputado del Partido Popular, “una grave crisis en un sector que de no contar con el apoyo del Gobierno de Canarias, esta abocado a la desaparecer”.

García Cañas demandó a la responsable del sector en el Ejecutivo Autonómico acciones concretas que van más allá de las subvenciones o ayudas, “dejarles trabajar y no ahogarles en una excesiva burocracia que en ocasiones dificulta la supervivencia del sector, incluso más que la sequía o las enfermedades”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…