Preguntará en el Pleno por la apertura del kiosco y los aseos del lugar

La Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de Valverde ha presentado una moción para que se señalice adecuadamente el entorno del nuevo parque infantil de El Cabo, que fue inaugurado el pasado 29 de octubre. La AHI considera que la zona posee carencias que pueden reducir la seguridad de los menores que utilizan a diario esta infraestructura. En concreto, los independientes piden que se analicen las condiciones de seguridad vial e iluminación exterior y se ejecuten las acciones derivadas del mismo, ya sea la señalización de pasos de peatones, reducción de velocidad para vehículos, protección pasiva a usuarios del parque o vigilancia y aseo de las instalaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y sus familias.

A este parque se accede principalmente desde la carretera general de entrada a La Villa como desde la calle La Lajita que baja desde la zona de Santiago. Por lo tanto, los niños tienen que cruzar las dos vías tanto para acceder como para abandonar el parque.
La Calle La Lajita no dispone de paso de peatones y la carretera general dispone de un paso de peatones casi a la altura de la Disa, a unos 150 metros de distancia del parque. También se ha detectado que la propia iluminación del parque puede deslumbrar a los conductores que vienen en dirección a la Villa y éstos no ver si alguien está cruzando la vía.

La AHI considera que la creación de esta infraestructura es un paso para mejorar la oferta de ocio y entretenimiento de los niños del municipio y confía que la Institución cumpla adecuadamente con su mantenimiento, la seguridad y la vigilancia necesarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…