Publicidad

 

El presidente de AHI insiste en que “el Gobierno sólo invertirá en El Hierro las partidas que no fueron capaces de ejecutar este año”

El presidente y diputado de la AHI, acusó este viernes a los partidos que sustentan el Gobierno de Canarias de “haber pasado el rodillo sobre las enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad Autónoma dejando a El Hierro con partidas y proyectos que fueron incapaces de ejecutar este año y cuya financiación ya estaba consignada en las cuentas de 2021”.

El líder de los nacionalistas herreños criticó que el pacto de las flores “se haya cargado la ciudad educativa y deportiva” de El Hierro, que calificó como “un proyecto clave para la Isla”. Quintero acusó al PSOE de tener “una doble vara de medir cuando está en la oposición y en el Gobierno”, ya que, recordó “este proyecto, que hoy impiden que se desarrolle, era una de las reivindicaciones de los socialistas cuando estaban en la oposición”.

Quintero señaló que con la llegada del PSOE al Gobierno El Hierro “ha perdido peso en todas las políticas” y, concretamente, “ha perdido peso en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias en un momento en el que lo que necesita la Isla es un esfuerzo de la inversión pública para remontar la crisis económica derivada de la Covid”.

Quintero insistió en que el rechazo a las enmiendas de los nacionalistas canarios para mejorar la inversión “es un duro golpe para la Isla”, ya que, el crecimiento de inversión en 8 millones de euros con respecto a 2021 “no es más que un espejismo porque lo que ha hecho el Gobierno socialista es pasar partidas de proyectos sin ejecutar o en fase de inicio a los Presupuestos de 2022 como si fueran nuevas y venderlo, además, como una subida de inversión cuando en realidad están haciendo todo lo contrario, bajarla”.

El líder de los nacionalistas herreños denunció que “estos presupuestos no son justos con la isla ni con las herreñas y herreños, ya que, no contempla herramientas como la retirada del impuesto al combustible que, finalmente ha sido rechazado por los partidos que sustenta al Gobierno de Canarias”. Asimismo, denunció que hayan tumbado enmiendas dirigidas a proyectos como el soterramiento del cableado de los pueblos y se hayan limitado a dejar para El Hierro las partidas que “por su incapacidad de gestión” no han sido capaces de ejecutar este año.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…