Publicidad

 

Gestión del Medio Rural de Canarias SAU (GMR), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ha obtenido la máxima puntuación (10) en transparencia según el índice IT Canarias publicado recientemente por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Parlamento de Canarias.

De esta forma, la empresa pública completa la estrategia del intenso proceso de reorganización en que está inmersa, derivado de la ejecución del Plan de Actuación exigido por la Intervención General de la Comunidad Autónoma.

Una valoración de 10 puntos en transparencia significa que GMR Canarias ha alcanzado un altísimo grado de cumplimiento de la información obligatoria en materia de transparencia y realiza además prácticas no contempladas en la legislación que favorecen o incrementan la transparencia. La información, que se encuentra completamente accesible en su página web, refleja con exactitud la configuración institucional y el funcionamiento cotidiano de la entidad, dándole la importancia que tiene someter a escrutinio el buen uso del dinero público.

En el citado Plan de Actuación también figura la alineación de la contratación a la Ley de Contratos del Sector Público y el diseño e implantación de un nuevo procedimiento de gestión comercial que mejorará sustancialmente la relación de GMR Canarias con sus proveedores propios, que son aquellos pequeños productores agroalimentarios que confían en esta empresa pública la comercialización mediante la concentración de la oferta.

“En 2019 nos encontramos a GMR Canarias al borde del abismo respecto a la continuidad de la actividad de comercialización, cuestionada por la Intervención General”, señala su consejero delegado, Pablo Zurita. En esta línea, explica que se trata de “un servicio público que ahora sale reforzado con nuevas herramientas y un nuevo planteamiento que pone el foco en el propósito de ayudar a los pequeños productores a competir en los mercados”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…