La empresa propietaria de la Central Hidroeólica de El Hierro facilita las gestiones de la Oficina de Sostenibilidad e Innovación Ambiental de cara al asesoramiento ciudadano a través de un nuevo servicio web habilitado en la página oficial de la empresa: www.goronadelviento.es.

Si bien esta oficina ya ha prestado servicios tanto a la ciudadanía particular, como a las administraciones herreñas, a través de las nuevas gestiones, amplia la oferta de atención y asesoramiento a la población en materia energética, sobre todo en lo relacionado con las convocatorias de subvenciones abiertas para participar del cambio de modelo energético, tales como instalación de autoconsumo, adquisición de vehículo eléctrico o realización de proyectos singulares cuyos objetivos llevan a reducir la huella de carbono.

Tanto de forma telemática como presencial, cualquier persona puede solicitar a Gorona del Viento información y apoyo de cara a acceder a estas ayudas, así como asesoramiento para mejorar la eficiencia energética.

La iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa, cuya finalidad es hacer que los beneficios destinados a este proyecto redunden sobre la ciudadanía y mejoren el entorno y forma de vida de los habitantes, relacionado esto con una mayor conciencia ecológica, contribuyendo a frenar el cambio climático.

Así mismo, la Oficina de Sostenibilidad sigue llevando a cabo acciones globales, como la reciente campaña de sensibilización en materia de ahorro energético que se puso en marcha con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía y contra el Cambio Climático, con la que se repartieron alrededor de 300 packs de bombillas de bajo consumo en los 3 municipios de la Isla.
Gorona del Viento concluye con esto un año de mayor acercamiento a la ciudadanía, a pesar de los condicionantes del a pandemia, y programa un nuevo año dedicado a hacer más participe a la población de la estrategia de eficiencia energética y 0 huella de carbono de El Hierro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…