Publicidad

 

El Hierro y su Cultura está hoy de luto. A primera hora de esta mañana, a sus 96 años, nos ha dejado María Mérida, Medalla Garoé de Oro e Hija Predilecta de esta Isla.

El presidente del Cabildo, en nombre de toda la Corporación, ha querido transmitir su profundo pesar y sentir a sus familiares y a los miles de seguidores de este referente del folclore herreño y canario por todo el Mundo.

"Nos ha dejado una gran mujer, que nos llenaba el corazón con su canto, pero también con sus continuas muestras de afecto. Era sin duda una de las grandes de la canción más allá de nuestras fronteras y una gran persona que siempre se mantuvo fiel a sus raíces y a su isla, predispuesta a ayudar a este Cabildo en cuantas acciones de promoción de la cultura y las tradiciones fueran necesarias. Hoy no tenemos palabras para transmitir lo que María era y significaba para muchos herreños. En su condición de creyente, sabemos que la imagen de su Virgen de Los Reyes le habrá guiado para que descanse como se merece", declaró esta mañana el presidente, Alpidio Armas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…