Publicidad

Pruebas deportivas de mayor afluencia se celebrarán en los próximos días en otras islas (Gran Canaria, La Palma y Lanzarote)

 

La Agrupación Herreña Independiente lamenta que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera esté contribuyendo al desprestigio de la Maratón del Meridiano, del propio Municipio y de la isla en general por motivos meramente políticos. Esta situación, como sabe la ciudadanía, llevó a la ruptura del pacto en esta institución entre el PSOE y el PP el pasado mes de diciembre. Con esta decisión el PSOE demuestra su propia incapacidad e incompetencia para organizar los eventos previstos desde hace un año.

Ateniéndose a las excusas expresadas por el Ayuntamiento de La Frontera en una rueda de prensa liderada por el propio alcalde, en compañía del director insular de la Administración General del Estado y del director del Área de Salud de El Hierro (todos del PSOE), los nacionalistas herreños no comparten el criterio de suspender la celebración de la Maratón del Meridiano 2022, entendiendo que existen otras fórmulas como el aplazamiento para los próximos meses o la celebración siguiendo todos los protocolos establecidos por el Gobierno de Canarias para la prevención del Covid-19.

En esta línea, entienden que pese a las circunstancias sanitarias actuales, la prueba se podía haber aplazado, manteniendo vivo así el espíritu de la Maratón del Meridiano, y no haber optado directamente por la suspensión como finalmente ha sucedido, con el grave perjuicio que ello conlleva no sólo para la Maratón en sí sino, lo más grave, para el tejido socio económico del municipio de La Frontera y de la isla de El Hierro en general, para quien esta prueba supondría un balón de oxígeno en su cuenta de resultados.

La Agrupación Herreña Independiente recuerda que otras pruebas de similares características a celebrar en Canarias en las próximas semanas sí se han mantenido, incluso en islas con nivel de alerta sanitaria superiores al de El Hierro, tales como la Pilancones Tunte Trail (a celebrar este 15 de enero en Gran Canaria), la Fenix Bike Trail (que se celebrará el 29 y 30 de enero en Gran Canaria), la 4 Stage Mountain Bike Race (que tendrá lugar en Lanzarote del 22 al 25 de enero), la Media Maratón La Palma (que se celebrará en esa misma isla el próximo 13 de febrero) o la Transgrancanaria (que se celebrará en Gran Canaria del 3 al 6 de marzo y donde participan más de 2.500 atletas).

Esta errónea decisión es una prueba más de que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera opta por la comodidad de suspender y no trabajar en vez de plantear otras posibilidades que repercutan de forma positiva en la economía de la isla, algo perfectamente compatible con el cuidado de la salud de los habitantes de la isla y de quienes nos visitan.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…