Subvencionado por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado este martes, 18 de enero, un proceso participativo dirigido a los vecinos y asociaciones del municipio para conocer de primera mano sus demandas y aportaciones al plan de movilidad que se incluirán en el futuro Plan municipal de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), subvencionado por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias.

Este proceso contempla distintas fases con el objetivo de crear un documento que responda a las necesidades reales de la población y esté en consonancia con la mejora de vida de los ciudadanos y la priorización de los desplazamientos sostenibles en el municipio.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado esta iniciativa que inicia su andadura tras la aprobación de una subvención promovida por la consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, cofinanciada por la Institución, para la redacción del PMUS municipal con el que se diseñará el modelo de movilidad sostenible que decidamos entre todos para La Frontera.

El ayuntamiento ha encargado la redacción de este plan de movilidad que espera recoja una mejora sustancial en el sistema de transporte y comunicación viaria atendiendo al principio de sostenibilidad ambiental, seguridad vial y cohesión social.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio, Mercedes Álvarez, ha querido hacer un llamamiento a la población para que formalicen “esta encuesta que ayudará al consistorio a definir tanto las prioridades como los medios e instalaciones necesarias para incentivar la movilidad sostenible, necesidad de aparcamientos o paseos para peatones o carriles bici, entre otros”. Asimismo ha querido incidir en la trascendencia de ser rigurosos en la contestación de las preguntas realizadas porque en base a ellas se redactará este Plan como respuesta real a sus demandas.

Cómo nos movemos, qué medios de transporte utilizamos, por qué no utilizamos más la bicicleta, qué pensamos de los patinetes eléctricos, o cuales son nuestras demandas para mejorar el transporte sostenible son algunas de las preguntas que se formulan en esta encuesta que servirá de base para la redacción del PMUS municipal.

Un plan que recogerá la red de movilidad propuesta, mejorando infraestructuras y la conexión entre los diferentes núcleos de población así como la accesibilidad a las dotaciones y equipaciones del término municipal.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…