Publicidad

 

El municipio contabiliza en diciembre un total de 150 demandantes de empleo

El Pinar de El Hierro cierra el año con un 9,6% menos de desempleados en el municipio, al contabilizar 150 inscritos como demandantes de empleo frente a los 166 del mismo mes del año anterior.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, califica estos datos de muy positivos tras dos años muy duros de crisis económica debida a la COVID-19. “Como todos, nuestro municipio se vio afectado por la crisis derivada de la pandemia sanitaria, pero gracias a ayudas a los diferentes sectores económicos y empresariales, creo que hemos podido hacer frente a una situación muy complicada”, destaca Padrón Brito.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly Gonzalez, señala que el buen comportamiento turístico que ha tenido El Pinar ha beneficiado al mantenimiento y creación de empleo. “Muchos turistas, sobre todo canarios, han elegido El Hierro y El Pinar para pasar sus vacaciones durante este año por lo que ha permitido mantener muchos puestos de trabajo”, asegura.

Según los datos, el mayor número de demandantes de empleo se da en la franja de edad de 50 a 64 años, que aglutina prácticamente la mitad de los desempleados. Además, son las personas sin estudios o con estudios primarios los que más difícil tienen acceso al mercado laboral en El Pinar, contabilizando 79 solicitantes de empleo de los 150 totales. Es por ello, que el ayuntamiento siempre se acoge a todos los programas que faciliten la inserción laboral de estos colectivos, tal y como son los planes de empleo.

Además, Magaly González explica que el paro afecta prácticamente por igual a hombres y mujeres en el municipio puesto que, del total de desempleados, 76 son mujeres y 74 hombres.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…