El Ayuntamiento de Valverde anuncia el inicio de “Mi Biblioteca sí que cuenta”, un proyecto que nace para convertir la Biblioteca de Valverde en un punto de encuentro para niños y niñas de entre 3 y 15 años en busca de vivir otros tiempos, otras vidas y otras culturas, a través de la lectura y su imaginación. Se celebrará todos los viernes a partir de este 21 de enero, creando de este modo un club de lectura subdividido y adaptado a cuatro grupos de edades: de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 15 años.

La sociedad va cambiando a pasos acelerados y también el modo de comunicarnos. De la misma manera ha cambiado la forma de leer. Todo se ha digitalizado: las conversaciones de teléfono, incluso las presenciales se han visto sustituidas por escuetos textos de WhatsApp llenos de abreviaturas y emoticonos. Los periódicos cuyas hojas se “descolocaban” en nuestras manos permanecen “bien formados” en nuestras tablets o smartphones. ¿Y los libros? Los libros también se han digitalizado. Es común ver en los aviones, en las plazas, en los parques… a personas leyendo en sus libros electrónicos. Es algo que ha supuesto un gran avance, y es que ahora, en un dispositivo del tamaño de una Tablet podemos almacenar cientos de libros que alivian el peso de nuestras maletas y mochilas. ¿Pero qué ocurre con los niños y niñas? ¿Con los jóvenes? ¿Dónde leen? ¿Qué leen? ¿Leen?

La concejal de Cultura y Educación, Rosana González, ha destacado que gracias a este proyecto se creará un espacio acogedor donde los participantes se sentirán cómodos y lo más importante, se diviertirán, pues leer es divertido y se lo vamos a demostrar. La Biblioteca debe pasar a ser un punto de encuentro, sin importar procedencia, creencias o costumbres. Habrá algo que les una: el amor por la lectura. Al finalizar el proyecto, y casi sin que se den cuenta, se habrá trabajado a través de la literatura en el deseo de un mundo mejor, más igualitario, más equitativo para todas las personas, un mundo en el que seamos iguales y respetemos los mismos valores.

Los grupos estarán limitados a seis personas y en todo momento se cumplirán la normativa COVID. Si quieres participar, deberás inscribirte a través del correo:
??Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…