Publicidad

*Enmarcadas dentro de un proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de La Frontera ha reforzado los Servicios Sociales municipales con una nueva contratación dirigida a implementar acciones para menores y familias en situación de vulnerabilidad, enmarcada dentro de una subvención propiciada por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que asciende a 26.874,96 Euros.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que desde este jueves el Consistorio dispone de dos nuevos técnicos, una psicóloga y una educadora social, que “reforzarán el área de Infancia y Familia contribuyendo a una atención más especializada en este ámbito; además de procurar acciones que anticipen situaciones de riesgo o de desprotección para este colectivo”.

“Procurar recursos para la atención de los niños y niñas, y sus familias es siempre una prioridad” ha añadido el alcalde del municipio. Con esta iniciativa el ayuntamiento podrá en marcha diferentes acciones para garantizar el pleno desarrollo del menor como un Servicio de Día cuyo objetivo es el apoyo a las unidades familiares que por diversas circunstancias necesitan durante el horario extraescolar y períodos no lectivos ser apoyadas en sus tareas de cuidado y educación, que complementarán a las ya desarrolladas por el departamento de Servicios Sociales cumpliendo con los objetivos de garantizar el bienestar de los menores y de sus propias familias y mejorar la cohesión social.

La unidad de Infancia y Familia de la Corporación Local desarrolla distintas líneas de atención dirigidas a la prevención de factores de riesgo y a lograr la preservación familiar en las unidades convivenciales que están afrontando situaciones de vulnerabilidad. El consistorio atendió en el ejercicio 2020 a 87 menores y 167 familias, con un incremento del 22% en el 2021, en el que se atendieron 244 familias y 122 menores.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…