Publicidad

 

Seguirá liderando la oposición y evitará bloquear el desarrollo del Municipio

La Agrupación Herreña Independiente ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Frontera para explicar las consecuencias de la inestabilidad que vive el Ayuntamiento de La Frontera tras la salida del grupo de gobierno del concejal del Partido Popular el pasado día 1 de diciembre, dejando en minoría al Partido Socialista. A la comparecencia de la AHI acudieron Narvay Quintero, presidente del partido, y Pablo Rodríguez Cejas, portavoz independiente en el pleno del Ayuntamiento.

“A la AHI le preocupa la inestabilidad generada tras esta ruptura en el Ayuntamiento de La Frontera, razón por la cual tomamos la iniciativa de intentar configurar una alternativa de gobierno necesaria, tal y como acordó el Consejo Político de nuestro partido”, dijo Narvay Quintero.

Pablo Rodríguez precisó que “una vez el PSOE selló el pacto de gobierno con el PP, tras la constitución del Ayuntamiento, la AHI, junto al otro partido de la oposición (UF) nos hemos centrado durante este tiempo en ejercer nuestro papel de forma constructiva, siempre aportando ideas, criticando la acción de gobierno cuando había que hacerlo, pero poniéndonos siempre a disposición de nuestro pueblo para mejorar las cosas, convencidos de que en esta tarea nos encontraríamos hasta el final de la legislatura”.

Hay que recordar la distribución del voto en las elecciones de 2019: el PSOE obtuvo 857 votos y cinco concejales, la AHI obtuvo 618 votos y tres concejales (manteniendo su representación); UF 377 votos y dos concejales y el PP 273 votos y un único concejal.

Las negociaciones entre los tres partidos de la oposición: AHI, UF y PP se han mantenido en las últimas semanas. En ellas, la AHI entendía que era su portavoz el que debía asumir la alcaldía teniendo en cuenta que es quien mayor número de votos obtuvo en 2019 en la correlación de fuerzas que se configuraría en el tripartito. Ese era el sentido del acuerdo del Consejo Político de la AHI para este proceso. En el transcurso de las negociaciones se han valorado varias opciones de estabilidad, incluso la posibilidad de que fuera UF quien pudiera asumir la alcaldía, para lo cual contaba con el apoyo del PP. La negociación del posible reparto de la gestión de las áreas de gobierno colocaría a la AHI en un lugar preferente de elección, algo que no se ha materializado finalmente por falta de acuerdo.

La AHI lamenta la falta de acuerdo para poder dar la deseada estabilidad al Ayuntamiento de La Frontera, al menos de momento. Por ello Los concejales de la AHI seguirán centrados en trabajar por La Frontera, dando voz a las demandas de sus vecinos y vecinas, ejerciendo una oposición constructiva, fiscalizando la labor del equipo de gobierno, pero poniéndose también a su disposición para desbloquear aquellos asuntos que incidan de forma directa en la calidad de vida de quienes habitan en el municipio.

Superada esta fase, una de las próximas acciones que llevarán a cabo los concejales de la AHI será la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario en la que pedirán explicaciones al equipo de gobierno por las graves acusaciones que se han sucedido en las pasadas semanas entre el PSOE y el PP sobre la celebración de la Maratón del Meridiano, así como las últimas decisiones adoptadas. Para Pablo Rodríguez, “esto daña gravemente la imagen de la prueba deportiva y del Municipio, ya que desde su creación ha experimentado siempre un camino ascendente en cuanto a participación y calidad en la organización”.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…