Publicidad

 

Con una inversión de 599.402,39 Euros provenientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias

Este miércoles, 26 de enero, se ha inaugurado la obra que albergará la nueva escuela infantil “El Garabato Azul”, que ha promovido el Ayuntamiento de La Frontera con una subvención directa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Esta escuela permite ampliar en un futuro la cobertura de plazas de infantil de 0 a 3 años. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido agradecer la disposición de la Consejería para afrontar esta infraestructura que llevaba paralizada más de 10 años y que supone un importante avance en materia de Educación Infantil; y ha comentado que es un día “bonito” para el municipio: “ofrezco al pueblo de Frontera este edificio para su disfrute, para que nuestros niños y niñas tengan unas instalaciones dignas para su uso educativo”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, quien ha remarcado que una de las prioridades del ejecutivo regional en la presente legislatura es aumentar de manera notable el número de plazas de 0 a 3 años. “Como recoge el preámbulo del Plan estratégico para el Primer Ciclo de Educación Infantil en Canarias, que hemos elaborado en colaboración con los distintos agentes y tenemos previsto implementar en febrero, queremos propiciar para nuestros niños y niñas entornos favorables, afectos constructivos, enseñanzas cualificadas, valores igualitarios y desarrollo en convivencia”, indicó la titular del departamento.

“Esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar la escolarización de los niños y niñas de 0-3 años en nuestro archipiélago con plazas accesibles, asequibles, inclusivas y de alta calidad; la escolarización en esta etapa es una medida compensadora de los efectos de las desigualdades de origen del alumnado y aporta equidad al sistema educativo, además, favorece la detección de dificultades de aprendizaje y la atención temprana, lo que se traduce en mejores resultados en su futuro académico”, agregó.

En el transcurso del mismo, el presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas ha expresado también su alegría por esta nueva dotación; “una estructura que suma al conjunto y que da salida a las necesidades de escolarización de los niños de 0 a 3 años”.

Una vez descubierta la placa representativa, las autoridades han dado un paseo por la instalación para conocer las aulas y las diferentes estancias que acogerán de cara al nuevo curso escolar, tras la correspondiente dotación de mobiliario, a los 23 alumnos y al personal que actualmente se encuentran en la antigua escuela.

El nuevo edificio dispone de una superficie en planta baja de 376,06 metros, permitiendo una cobertura de 39 plazas, que se podrán ofertar en un futuro. El primer paso que se había planteado el consistorio ya está dado: disponer de unas instalaciones adecuadas y adaptadas a la normativa vigente para continuar en el camino de favorecer la conciliación familiar y dar respuesta a la demanda existente.

La obra de habilitación de la Escuela Infantil ha sido financiada con fondos provenientes de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, por un importe de 599.402,39 Euros. Precisamente al acto ha asistido también la directora general, Laly González Morales así como la parlamentaria por El Hierro, Ana González; miembros de La Corporación y personal técnico de la escuela.

El inmueble inventariado por el ayuntamiento cuenta con una estructura de dos plantas, con el proyecto de habilitación de la Escuela Infantil para uso docente tanto de la parte baja del inmueble como en exteriores del edificio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…