El Pinar acogerá el 29 de octubre de 2022 la segunda edición de la única carrera de obstáculos que se celebra en la isla, denominada Bestial Race El Secreto de El Pinar.

La prueba fue presentada este martes en la nueva terminal de Naviera Armas, en el muelle Nelson Mandela del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Junto a la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, formaron parte de la presentación Christian Cabrera, Ángel Lago, Juan Carlos González y José María González, concejales de Deportes de Tuineje, Yaiza, Santiago del Teide y Arucas, municipios anfitriones de las Bestial Series, respectivamente. Todos coincidieron en la importancia de la Bestial Race para dinamizar y ofrecer eventos deportivos de calidad en sus localidades, deseando a su vez larga vida, más allá de este año a dichos eventos.

El director de la Bestial, Alfredo López, agradeció a las instituciones y patrocinadores el apoyo para seguir mejorando y colmando las necesidades de los participantes, ofreciendo en cada prueba nuevos atractivos y obstáculos.

Cerraba el acto, como responsable de patrocinios de Naviera Armas, Darío Dorta, que también mostró su continuado apoyo a la Bestial Series y el compromiso de la compañía con la prueba.

La concejala de Deportes, Itahisa Quintero, asegura que, después de un parón de dos años provocado por la pandemia sanitaria, estamos muy contentos e ilusionados de volver a acoger un evento de este tipo en el municipio. “El Pinar es un referente en la celebración de competiciones deportivas, como la Magma Bike o la Travesía a Nado Mar de Las Calmas, gracias al impresionante marco natural del que dispone el municipio”, destaca.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que los promotores de la prueba han confiado una vez más en El Pinar para acoger esta prueba, no solo por el marco natural en la que se celebrará sino por la capacidad organizativa que hemos demostrado en otras competiciones.

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, explica que El Pinar se ha convertido en un referente del turismo deportivo en Canarias. “Desde hace años desarrollamos una política turística vinculada a la práctica deportiva en la naturaleza de forma responsable, algo que es muy valorado por deportistas y visitantes”, destaca.

Las inscripciones para disputar la prueba, que dispondrá de 300 plazas, se abrirán próximamente.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…