• El Parlamento aprueba su propuesta de convocar de manera urgente el REA
El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, le ha exigido al Gobierno de Canarias más acción y menos palabras en la defensa y protección del sector ganadero de las Islas, porque “si no, hay muchas explotaciones que entrarán en situación de quiebra muy pronto”.

Quintero ha hecho estas afirmaciones ante la Proposición No de Ley (PNL) presentadas por los grupos de Gobierno de apoyo al sector ganadero, que no se puede votar en contra, pero que parece más “un brindis al sol” que una estrategia clara para abordar las dificultades que están enfrentando las explotaciones.

Por eso agradeció la aprobación de su enmienda a la PNL para convocar de manera urgente e inmediata de la Mesa del REA en Canarias, y aprobar un aumento de las cantidades de las ayudas a la alimentación animal y el balance de los mismos, así como aumentar las ayudas a la industria agroalimentaria

Es paradójico que los miembros del cuatripartito recojan en la PNL su compromiso con el apoyo al sector cuando las ayudas COVID de la Consejería solo llegan a las explotaciones que tengan más de 500.000 litros de leche al año, dejando atrás a las pequeñas.

Tampoco se deduce de sus acciones “que siguen fomentando los productos de la granja a la mesa, cuando llevan tres años que no convocan el programa de Frutas y Verduras en los centros educativos”.

Finalmente, el punto tres de los propuestos, hoy también es difícil de cumplir por los ganaderos, que tienen dificultades para cumplir la normativa, que se cambia todos los años, y que “aún cumpliéndola tienen que asistir atónitos la entrada de productos foráneos que no siguen las leyes que los productores locales sí siguen”, alertó el diputado.

“Aún así, el Grupo Nacionalista Canario ha dado su voto favorable a estas líneas, para ver si de una vez, se implican y las cumplen, en beneficio de un sector que, si siguen subiendo los costes de insumos, energía y transporte, está en peligro de desaparecer”, explicó Quintero.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…