Publicidad

El presidente de la AHI insta al Gobierno del Estado a atender adecuadamente sus competencias en la Seguridad Social y el SEPE

El presidente de Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, denunció en el Parlamento de Canarias la falta de servicios públicos básicos presenciales para las personas mayores en El Hierro.

Según Quintero, la población herreña cuenta con un gran porcentaje de personas mayores que “se están viendo discriminadas por el sistema” para acceder a diferentes gestiones dentro del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) o la Seguridad Social, entre otros.

Este hecho, lamenta Quintero, “excluye a gran parte de la población”, que, en la mayoría de los casos, “no cuenta con las herramientas ni tampoco con los medios y los conocimientos suficientes para realizar sus gestiones de forma telemática”. Por ello, el diputado nacionalista de la AHI solicita al Gobierno del Estado que mantenga abiertos estos servicios públicos, además de mantener la posibilidad de hacer las gestiones de forma telemática y presencial, para “evitar así, la desafección de los mayores en la isla” que, en muchos casos “ni se manejan bien con estos medios ni tienen acceso a ellos”.

Las gestiones relacionadas con el acceso al empleo, sus prestaciones asociadas promovidas de manera universal, y todos los trámites relacionados con la Seguridad Social, en especial relacionadas con el derecho a la percepción de las pensiones, acumulan la mayor parte de las carencias detectadas en la isla de El Hierro en competencias dependientes del Estado.

Por otro lado, el diputado nacionalista herreño espera que de las posibles soluciones que el Estado se ha comprometido a activar para garantizar el derecho a la atención directa de las personas mayores por parte de la entidades financieras, lleguen también a El Hierro; una isla donde se ha venido apreciando en los últimos años que la concentración de entidades financieras y la reducción de oficinas ha ido restando los servicios prestados a los herreños, siendo las personas mayores también las más perjudicadas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…