Publicidad

 

La alianza entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y Activa Canarias permitirá el desarrollo de una plataforma de comercialización de Turismo Activo para apoyar la comercialización digital de las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, la Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias, con el patrocinio de Turismo de Canarias, impulsa una nueva plataforma de comercialización que apoya la venta de experiencias turísticas de naturaleza en Canarias dirigida a todos los socios y a las empresas del sector legalmente registradas, previa auditoría de la asociación.

El Plan de Reactivación del Turismo Activo de Canarias (PRTAC), informa la consejera del área de Turismo, Lucia Fuentes, "quiere aportar su esfuerzo para la recuperación de la cadena turística a través de promociones y la contratación directa a este tipo de empresas de Turismo Activo y Ecoturismo que cada vez cuentan con más peso en la oferta turística de El Hierro".

Con esta iniciativa se apoyará la promoción de actividades turísticas en Canarias para que aquellos turistas que hagan uso de la plataforma obtengan descuentos de bienvenida de hasta el 100% al contratar con las empresas canarias. Ecoactivacanarias.com, que es el nombre de la plataforma, saldrá al mercado con un calendario propio de actividades gratuitas para vivir aventuras en todas las islas. Será por tiempo limitado y las personas usuarias tendrán entre el 1 de marzo y el 30 de junio para realizar sus reservas en este calendario.
Esta alianza se materializa de modo que será la propia plataforma quien correrá con los costes de promoción y realización de las actividades, sufragando el precio de las actividades a las pymes y autónomos para que el usuario disfrute sin abonar el servicio. Dentro de este ecosistema digital, las empresas contarán con un servicio asociativo que les permitirá generar alianzas, recibir asesoramiento legal y comercial, captar nuevos clientes y afianzar su actividad, lastrada por la crisis sanitaria, una situación que afectó al 83,3% de las empresas de Turismo Activo, según el estudio del sector realizado por la asociación.

"La iniciativa nace", según la responsable de Turimo de El Hierro, " con la intención de reafirmar el liderazgo de Canarias en la escena turística con experiencias sostenibles como el Turismo Activo y el Ecoturismo". Las actividades de turismo alternativo ponen en valor las zonas rurales, aportan riqueza para estas áreas y permite el descenso de la pérdida poblacional de las zonas interiores.

El Plan de Reactivación del Turismo Activo de Canarias (PRTAC) está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en el que se plantean retos como el crecimiento económico sostenible, el turismo respetuoso con el medio ambiente o el uso eficiente de los recursos naturales. Esta actuación está financiada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…