Publicidad

 

El Cabildo de El Hierro ha puesto en marcha el proyecto “PFAE Agroganadería Emplea”, que pretende fomentar el empleo y emprendimiento en el sector primario insular, informa la consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Melissa Armas.

Así, un año más, la Institución pone en marcha este programa de formación en alternancia con el empleo en el ámbito de la ganadería y agricultura que cuenta con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo.

Melissa Armas recuerda que va dirigido a demandantes de empleo, sin cualificación profesional o con baja cualificación profesional con dificultades de inserción laboral y no integrados en los sistemas de educación y formación. "Desde el área de Empleo y Desarrollo Económico seguimos apostando por la promoción de las políticas activas de empleo que pretenden mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la isla a través de la formación", declara

Los colectivos prioritarios a los que va dirigido son menores de 30 y mayores de 45 años, demandantes desempleados de larga duración, perceptores de prestaciones preferentemente durante el periodo de cobro y personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
Un programa formativo que consta de 1600 horas de formación teórica-práctica en la que se imparten dos certificados de profesionalidad, actividades auxiliares en ganadería y agricultura junto a cursos de manipulación de productos fitosanitarios, manejo de colmenares, prevención de riesgos laborales, bienestar animal en el transporte, elaboración de quesos artesanales y productos lácteos, entre otros.
Una formación que, un año más, se impartirá en el Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro en la Finca de Los Palmeros, en el municipio de La Frontera, homologado por el Servicio Canario de Empleo, encargado del proceso de selección tanto del equipo profesional que estará al frente del proyecto (dirección, coordinación, personal de apoyo administrativo y 2 docentes) como de los 15 alumnos-trabajadores con categoría de peón agrícola que pertenezcan a los colectivos prioritarios mencionados y sin cualificación profesional.

Una preselección que se llevará a cabo mediante sondeos entre los demandantes inscritos en su oficina y que cumplan con los requisitos, por lo que deberán contar con demanda de empleo activa y actualizada.

Etiquetado como

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno Mar 04, 2022

    Como se le puede dar a una persona ,que no es capaz de tener una estabilidad en su vida el poder gestionar la formación de nuestro pueblo?????Y si encima vemos en el día a día que se rodea de Gerentes ineptos y vividores que dan diariamente por su Forma de actuar la imagen de un aprovechado chulesco , no podemos consentir esto los Herreños y debemos pedir a ambos que dimitan , o si no la hacen que lo haga el Presidente del Cabildo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno Mar 03, 2022

    Que pena que una acción formativa que tanta falta nos hace,este en manos de una consejera que solo piensa en su EGO,y vivir bien ,viaje tras viaje ,acompañada por un bastón que coge y deja según sus necesidades y encima un bastón inútil que en lugar de asesorarla y sobre todo como Gerente (bastón) Aconsejarla,para que no deje el bastón tirado todo lo que Hace, por cierto Mal,la apoya La verdad no sé si pensar que es que los Herreños tenemos los políticos que nos merecemos .O vamos a aprender de esta y en las próximas elecciones mandamos a estos y los de las AHI que los están apoyando para su casa y a vivir del paro la mayoría.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…