El presidente insular y Diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, advierte del inminente colapso del sector ganadero y por ende de las industrias vinculadas a él, de no articulares medidas urgentes que palien la actual situación de crisis que padece.

En los últimos tiempos García Casañas ha advertido, tanto a nivel insular, como en el Parlamento de Canarias, de que este importante sector económico herreño caminaba hacia el abismo arrastrado por la actual coyuntura socioeconómica y por la falta de ayudas eficaces desde las administraciones, desde donde se prometen ayudas para continuar con la producción, pero que estas si llegan, lo hacen tarde y mal.

García Casañas advierte del serio riesgo que corre la economía insular y regional ya que la desaparición del sector ganadero es palpable y va a tener efectos sobre otras actividades agrícolas e industriales. "Si la reducción de cabezas ganaderas se materializa tal y como se advierte desde el sector, corren peligro las industrias lácteas y de elaboración de alimentos, como las queserías o las fabricas de quesadillas, así como las actividades agrícolas y comerciales”.

“En los últimos años se ha incrementado considerablemente los gastos de producción, con unos precios del transporte que no paran de subir, fruto de la constante subida del combustible, lo que acaba afectando al coste de los piensos y eso que todavía no sabemos el alcance que supone el actual conflicto bélico en Ucrania desde donde se importan grandes cantidades de cereales a nuestro país.”

“Paralelamente, debemos simplificar los trámites para la compensación de estos costes de manera que no resulten un problema y aumenten la incertidumbre del sector" apunta García Casañas.

“Si no se actúa de urgencia ya, antes del verano no habrá margen de maniobra, quedando nuestra isla con unos campo sin animales y un modo de vida y su cultura perdido para siempre” advierte Juan Manuel García Casañas.

Etiquetado como

1 comentario

  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno Mar 02, 2022

    Pues ya sabes, en vez de contarnos cuento,empieza a que tú consejero del Cabildo no. Apoye al grupo que está permitiendolo

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…