Publicidad

 

El diputado herreño, Juan Manuel García Casañas, mostró en el Pleno del Parlamento de Canarias, celebrado este martes, 8 de marzo, su disconformidad por los precios abonados por el Gobierno autonómico para adquisición de productos agropecuarios con destino al Programa Alimentación Saludable para familias en riesgo de exclusión social o pobreza en Canarias.

Casañas, que aplaudió esta iniciativa, puso el acento en que no se garantiza que el dinero invertido por el Gobierno de Canarias llegue a los productores.

En este sentido, el diputado del Partido Popular, apuntó que campañas de adquisición de este tipo de alimentos, deben estar dirigidas a llegar al mayor número de productores y no a solucionar el expediente adquiriendo a grandes empresas, que como se ha detectado en este caso, han facturado por encima del precio medio de mercado sin repercutir a los pequeños productores.

“No podemos permitir que mientras siguen pagando los precios habituales, su margen de facturación aumente, sin repercutir en un sector que está siendo el gran olvidado del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres. Actuaciones como esta, dirigidas a ayudar a las familias más necesitadas, algo que apoyamos en el PP, deben tener un reflejo en el pequeño productor” señala García Casañas.

Para García Casañas “el Gobierno debe vigilar y ser garante de que los productores del campo canario reciben un precio justo por sus productos, estando directamente relacionado con el precio final de mercado, y no como en este caso, en el que lamentablemente ha sido el promotor de esta desigualdad entre el precio de compra y el de venta, por lo que lamentamos que el Gobierno de Canarias no haya promocionado entre los más de doscientos productores canarios la adquisición de estos productos"

“Esperamos que en el futuro esto no vuelva a suceder, pero también que el Gobierno de Canarias articule medidas para que el pequeño y mediano productor sea también proveedor de este tipo de compras” concluye, Juan Manuel García Casañas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…