El Ayuntamiento de La Frontera pondrá en marcha durante los meses de abril a junio un programa de dinamización dirigido a los más pequeños del municipio para conocer, fomentar y practicar los Juegos Tradicionales de Canarias así como diferentes juegos populares.

La concejal de Cultura, Mercedes Álvarez ha querido hacer una invitación a las familias para que inscriban a los niños en estas actividades que tienen como objetivo, aparte de recuperar este extenso patrimonio cultural de juegos, retomar el pulso de la actividad en el municipio y las relaciones sociales que ella conlleva.

Una de las novedades que presenta este programa es la descentralización de sus actividades, con una propuesta dinamizadora de las plazas del municipio, por lo que estos juegos se celebrarán tanto en la plaza Tigaday como en las de Los Llanillos, Las Puntas o Sabinosa; cada una con un día específico.

El escondite, el cacharro, alerta, marro fuera, cromos, espintadera, sancos, boliche, trompo, elástico, chapas, calabazo, carros de madera, monte la chica, la palmada, brilé, gallinita ciega, bola canaria y petanca. Seguro que a los más mayores les suena alguno de estos juegos; muchos de ellos olvidados o sustituidos por la proliferación de juegos más tecnológicos.

Todos ellos sirven para potenciar las habilidades y destrezas de los más pequeños; además de ayudarles a socializar, ganar confianza o disfrutar de actividades al aire libre.

El programa de actividades está adaptado a la nueva normalidad post COVID y por ende, se seguirán todos los protocolos de prevención del contagio establecidos en el momento de ejecución de las actividades.

Las edades de participación estarán comprendidas entre los 4 y 12 años, siendo necesaria la inscripción, la cual se podrá realizar, bien en el teléfono 639 931419 o el día de la actividad in situ, dependiendo del aforo establecido.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…