Radio Ecca cumple 47 años de servicio público en la isla de El Hierro y 57 en toda Canarias. Hoy, su implantación y su labor formativa llega hasta la Península, África y América.

Su director general, José María Segura, y la delegada en El Hierro de Ecca, Vitorina Hernández, mantuvieron una encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y su vicepresidenta, Dolores Padrón, para profundizar en el convenio de colaboración existente entre ambas entidades y estudiar las posibilidades de desarrollo del mismo a tenor del avance en la oferta educativa de Ecca y la labor que desempeña en toda Canarias, pero especialmente en las islas menores y lugares de difícil transporte dentro de las capitalinas.

Una labor que puso en valor el presidente herreño agradeciendo su trabajo durante las más de cuatro décadas en la isla del Meridiano, su implicación con la población de El Hierro y el apoyo y solidaridad mostrada para con los menores inmigrantes acogidos en la isla en los últimos tiempos en los que ha padecido nuevos flujos migratorios, entre otros.

Armas, en su condición de presidente de la FECAI, se ofreció a mediar con el resto de cabildos y el propio Gobierno de Canarias para que ECCA pueda lograr el reconocimiento como “centro singular”, lo que le permitiría ampliar aún más su actual oferta educativa con reconocimiento oficial online en todas las Islas sobre todo en materia de formación profesional, evitando el traslado del alumnado, algo que se vislumbra especialmente “interesante para las islas no capitalinas”, manifestó.

“Queremos ser una opción para la población de hoy”, declaró el director general, José María Segura, convencido de las posibilidades que brinda la educación a distancia para poder conciliar y sortear los problemas de desplazamiento de miles de personas para poder formarse o continuar con su actualización de conocimientos una vez en el mercado laboral.

Tanto él como la delegada insular, Vitorina Hernández, agradecieron el apoyo del Cabildo herreño, institución con la que mantienen un acuerdo de colaboración y que ha cedido durante estos 47 años los locales en centros culturales del ámbito insular en los que desarrolla su labor presencial. Ambos pusieron de manifiesto las abrumadoras estadísticas entre los desempleados que llaman a la necesidad de que en muchos casos se obtenga el certificado de los estudios primaros y títulos de secundaria, fundamentales para, entre otros, poder obtener certificados de profesionalidad y acceder al mercado laboral.

Bajo el lema “Va Contigo” Radio Ecca recuerda que representa una excelente opción para recibir formación oficial personalizada y digital a distancia. En la actualidad mantiene abierta su matrícula para obtener el título oficial de graduado en Secundaria Bachillerato y de su amplia oferta de cursos. Más información en radioecca.org. En la isla de El Hierro, su centro zonal está situado en la calle Asabanos Sin Número de Valverde y su teléfono de atención al alumnado es el 922550888.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…