Tras haber finalizado las obras de estabilización del talud realizadas en la Calle de La Constitución, mejorando la estabilidad de la ladera, reduciendo los desprendimientos continuos de material piroclástico, los artistas Tono Cruz y Felo Monzón, por encargo de El Cabildo Insular de El Hierro, han realizado un mural títulado "Archipiélago cromático", que pretende ser una pieza más en el discurso y la poética del color en la isla de El Hierro.

En palabras de los autores "Para construir esta pieza, hemos utilizado la peleta de colores del estudio Pigmentos de origen volcánico. Identificacion en canarias" llevado a cabo por especialistas de la Facultad de Bellas Artes de La Universidad de La Laguna que han obtenido muestras de los pigmentos minerales en los rincones más representativos del Archipiélago y que han logrado crear la primera carta de colores canarios. La intervención artística en este lienzo escalonado ha consistido en plasmar con los colores canarios, una serie de planos geométricos que generan un patrón cromático propio de las Islas Canarias, creando como una pieza escultórica que dialoga con la poética de los colores de la isla".

El color habla todos los lenguajes y con esta obra, la Villa de Valverde recibe y despide a vecinos y visitantes con los colores de Canarias.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…