Publicidad

 

Desarrollado en el marco del proyecto PROA+

El Ayuntamiento de La Frontera ha querido felicitar tanto a las ganadoras y ganadores del Concurso “Poesía en Frontera” como al promotor del mismo, Jesús Fernández, educador social del Colegio Tigaday y del Instituto de Educación Secundaria Roques de Salmor.

En este inicio de semana en la Biblioteca Municipal ha tenido lugar la entrega de premios de este concurso que buscaba motivar a la infancia y juventud de una forma creativa en la creación de poesía en cualquier formato y estructura.

Este concurso ha estado enmarcado dentro del proyecto PROA+ del Gobierno de Canarias, y ha contado con la colaboración de este ayuntamiento con los premios otorgados. La concejal de Cultura, ha querido felicitar y agradecer este tipo de iniciativas que promueven la creación literaria entre los jóvenes, haciéndolos protagonistas de su propia escritura.

El concurso ha estado dirigido al alumnado del IES Roques de Salmor y al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Tigaday. El primer premio ha sido para Junia Josephine del Toro y Adienes Padrón por su poesía de Ucrania; el segundo premio para Izam Morales y Celia Luis; y el tercero para Ileyna Cabrera. Textos emotivos, musicales y de denuncia elaborados por alumnas y alumnos del municipio que estarán expuestos en la biblioteca municipal

Precisamente en la entrega de premios se ha hablado de la necesidad de incentivar a los niños y niños en el hábito de la lectura y del uso de las bibliotecas públicas para el estudio.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…