El primero de los destinos españoles que señala el NYT en su lista es la isla de El Hierro, en las Islas Canarias. Situada en el punto más occidental del archipiélago, esta localidad tiene un total de 11.147 habitantes, según el INE, lo que la convierte en la segunda menos poblada de las ocho islas. Desde el medio destacan la central eléctrica de energía renovable, Gorona del Viento, que utiliza un sistema de embalses y viento para suministrar electricidad a este territorio. Junto a esto, celebran la capacidad que ha tenido este territorio para conservar la cultura regional, en concreto de la lengua propia, el silbido herreño.

En segundo lugar, el NYT incluye en su lista las Islas Cíes. Este archipiélago está situado en el Mar Atlántico, muy próximo a la desembocadura de la ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra. Está formado por tres islas: la isla de Monteagudo o Illa Norte, la isla Do Faro o Illa do Medio y la de San Martiño o Illa Sur. En diversas ocasiones, varios medios internacionales han incluido las playas de esta región como las más bonitas del mundo.

Modificado por última vez en Mar 23, 2022
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…