Publicidad

 

Tras su planificación desde 2005, el Consejo de Aguas aportará un millón de euros de los cinco que costará el proyecto

La Agrupación Herreña Independiente se muestra satisfecha por ver que por fin están a punto de materializarse los trámites administrativos para que la nueva red de riego del Valle del Gofo sea una realidad. A pesar de que tiene que ser formalmente convocada la junta del Consejo Insular de Aguas, la AHI ya ha expresado su respaldo como formación política a la ratificación del convenio que se suscribirá entre el Consejo de Aguas y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria.

Para los consejeros representantes de la AHI en el Cabildo de El Hierro estamos de enhorabuena porque “somos conscientes del interés público que suponen las inversiones y el desarrollo técnico de este proyecto para la producción agrícola de la isla, en particular para la comarca del Golfo”.

Según Belén Allende, portavoz de la AHI en el Cabildo de El Hierro, “la necesidad de esta inversión está definida en la planificación hidrológica de la Demarcación Hidrográfica de El Hierro. La legislatura pasada, recordemos, ya se daba un impulso definitivo a la definición de las obras con la tramitación del expediente para la adquisición del terreno para la ubicación del depósito de aguas complementario a la balsa”.

El desarrollo del convenio contiene obligaciones de pago. El Consejo Insular de Aguas de El Hierro tendrá que aportar 1.022.304 euros de los 4.923.102 euros del total de la inversión, que mediante financiación plurianual será financiado en los presupuestos de las anualidades 2022 y 2023.

El acuerdo del pleno del Cabildo de El Hierro, celebrado con carácter de extraordinario y urgente, facultaba en este sentido al Consejo para comprometer este gasto plurianual.

La AHI ya adelantó su intención de voto favorable en la Junta de Gobierno del Cabildo y lo ratificó en el Pleno. Para nuestro partido, éste será el espaldarazo definitivo para el desarrollo de las actuaciones que fueron declaradas de interés general desde el año 2005 y permitirán dotar a El Hierro de un sistema mas sostenido y eficiente para la red de riego.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…