Publicidad

 

Una iniciativa enmarcada en la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria

El personal del Ayuntamiento de La Frontera ha recibido distinta formación en Igualdad y Diversidad dentro de un proyecto enmarcado en la Estrategia de Transición Igualitaria que está llevando a cabo la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

Estas jornadas se han estado implementando en El Hierro en las distintas administraciones públicas y centros escolares. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer estas jornadas que “acercan e instruyen al personal de servicio público para conocer y entender mejor la realidad social y la necesidad de ese cambio de visión que favorezca una sociedad más igualitaria”.

De momento, dos son los talleres que se han impartido en el consistorio: “Canarias Diversa”: Las claves para una transición igualitaria, y “Derribando Fronteras”: La comunicación en tiempos de igualdad y diversidad; impartidos por las ponentes Larisa Pérez Flores y Nerea López Cabral.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Frontera, Tamayt González, ha valorado positivamente estas jornadas que aportan un renovado conocimiento sobre el lenguaje que usamos habitualmente y que en muchas ocasiones es discriminatorio sin tener conocimiento; creemos que servirá para utilizarlo en el día a día de nuestro trabajo, tanto en la atención al público que realizamos como en las acciones comunicativas que desarrollemos.

En esos dos talleres, las personas asistentes han podido responder a preguntas cómo quiénes somos; qué es la diversidad de género; qué diferencia hay entre sexismo y androcentrismo; y han tratado temas como los roles de género; la discriminación o el lenguaje y sus discursos, entre otros. Temas clarificadores para ver y entender la diversidad desde el conocimiento.

Aún queda por impartir, dentro de este plan formativo, el tercer taller dirigido de forma más específica a cada área para una aplicación práctica al puesto de trabajo municipal que llevará como título “Sumando Igualdad”.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…