La partida total destinada a estas subvenciones asciende a unos 170.000 euros

 

El Ayuntamiento de El Pinar aprueba de manera provisional la lista de admitidos para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios destinados a vivienda habitual con importes que oscilan entre los 1.000 y 9.000 euros.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, afirma que estas obras permitirán “la adaptación de las viviendas con el objetivo de hacerlas accesibles y mejorar las condiciones de habitabilidad para las familias de rentas bajas y medias de este municipio”. Además resalta, “que se está estudiando la posibilidad de sufragar el pago proporcional a las ayudas concedidas, de las licencias de obra y redacción de dichos proyectos, pues el objetivo es dar todas las facilidades para que nuestros vecinos puedan vivir en unos hogares confortables y seguros”.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan Díaz, explica que las subvenciones fomentarán “la conservación de edificios que presentan deficiencias en sus condiciones básicas y de accesibilidad. Asimismo, permitirán cumplir con las cláusulas de habitabilidad que se exigen para su uso residencial, mejorando su eficiencia energética y sostenibilidad”.

La lista recoge a 26 personas que cuentan con un mes para aceptar dicha subvención y entregar la documentación requerida. El escrito de aceptación debe ir acompañado de un proyecto técnico de las actuaciones a realizar o de una memoria valorada en caso de que las actuaciones no exijan proyecto.

En cualquier caso, es necesario el presupuesto desglosado por partidas y tipo de actuación. Además, cuando se contempla, la mejora de la eficiencia energética, se tendrá que incluir la situación energética previa a las actuaciones.

Asimismo, las personas beneficiarias tienen que hacer entrega de aquellos documentos acreditativos de los gastos subvencionables relativos a honorarios de los profesionales intervinientes, redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, así como los gastos derivados de la tramitación administrativa (licencia de obras).

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 168.468,43 euros, 80.000 euros provenientes del presupuesto del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y 88.468,43€ de la Comunidad Autónoma de Canarias, gestionados por el Instituto Canario de la Vivienda que está adscrito a la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Viviendas del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…