Alpidio Armas asiste al cierre de la actividad sanitaria para felicitar al colectivo participante

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo este viernes un simulacro de activación del Código Ictus, en el que han participado profesionales sanitarios del centro hospitalario, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de la iniciativa europea Angels.

Alpidio Armas asistió al final del simulacro para agradecer el esfuerzo y la implicación de todo el colectivo sanitario a la hora de afrontar el protocolo sanitario en el caso de que se produzca una situación de ictus. "Las primeras asistencias y el tiempo que trascurre entre el ictus, el propio transporte del enfermo, hasta que llega el paciente al centro hospitalario son decisivos en la estabilización, minoración de daños secundarios, y todo ello, fundamental para garantizar ante todo la vida del enfermo, por lo tanto el protocolo a seguir es fundamental para todo ello".

El ejercicio práctico se inició con la preactivación de emergencias tras aviso de posible paciente afectado en el municipio de La Frontera, con traslado en ambulancia y activación del protocolo y servicios correspondientes en el centro hospitalario.

La actividad se enmarca en las jornadas formativas desarrolladas esta semana en la isla y dirigidas a profesionales sanitarios sobre el abordaje del Código Ictus en la isla. Impartidas por profesionales sanitarios del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes y de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, las jornadas han concluido este viernes con un simulacro con preactivación de emergencias y detriaje, con participación de Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…