Lo cree necesario ante la indecisión de Marruecos y España de delimitar la Zona Económica Exclusiva del Archipiélago
EL Pinar de El Hierro.

La Plataforma del Mar Canario celebró el pasado viernes 1 de abril en el salón de plenos del Ayto. del Pinar de El Hierro, tras haber ratificado el Cabildo y los tres Ayuntamientos de la isla herrera por unanimidad una moción de la plataforma en ese sentido, un acto multitudinario para reivindicar la adopción del estatus internacional de plena autonomía interna ante la indecisión de Marruecos y España de delimitar la Zona Económica Exclusiva del Archipiélago, que resolvería definitivamente este tema que lleva decenios en el limbo jurídico internacional, y se daría cumplimiento al reconocimiento de las aguas canarias que realiza el nuevo Estatuto de Autonomía.

Al acto, además de vecinos de la isla, mayormente pescadores y agricultores preocupados por el tema, asistieron Juan Miguel Padrón Brito, Alcalde de El Pinar, Santiago Gonzales, Vicepresidente III del Cabildo Insular y consejero de Gorona del Viento, del PP, Belén Allende, Expresidenta Cabildo Insular y Consejera por la AHÍ, David Cabrera de León, Concejero de Medio Rural y Marino del Cabildo Insular y Presidente de Asamblea Herreña, Antonella Aliotti, concejala de Arona por Si Podemos y Antonio Chinea, Alcalde De Valverde, de PSOE, entre otras personalidades.

En el acto, presidido por Miguel Ángel Casañas, Concejal del Ayto. de El Pinar, intervinieron Domingo Martin, Presidente de la Plataforma, Antonio Rodríguez de León, Presidente de Honor y fundador de la Plataforma, Fernando Ríos, Vicepresidente y portavoz, así como los patrones de barcos Jonay González, David Pavón y José Ricardo Chávez, en el que explicaron la problemática actual en torno al tema, que ha recobrado actualidad ante el cambio de posición del Gobierno de España con la solución a la autodeterminación del Sáhara.

Al finalizar el acto, que se prolongó más de dos horas, por el interés del tema por parte del público, se entregó una placa conmemorativa por parte del Alcalde del Pinar a Antonio Rodríguez de León, en reconocimiento por su labor de más de 20 años al frente de la Plataforma,
Por último, resaltar que ese mismo día se procedió a la renovación de la junta directiva dela Plataforma, a la que se incorporan Miguel Ángel Casañas, como Secretario y Jonay González, David Pavón, Jose Ricardo Chávez y Antonella Aliotti, como secretarios sectoriales.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…