El Consistorio adjudicará 46 de estas herramientas portátiles

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre la convocatoria de 2022 para la concesión gratuita de 46 secaderos de higos, 27 grandes y 19 pequeños, para su empleo en el secado de estos frutos.

El servicio de préstamo de secaderos de higos se puso en marcha en 2012 con resultados muy positivos. De este modo, los agricultores que cultiven higueras y necesiten disponer de unidades técnicas para mejorar su producción cuentan con una ayuda para evitar pérdidas ocasionadas por adversidades meteorológicas o afecciones de plagas.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, reconoce la importancia que esta actuación tiene, junto con el trabajo de los agricultores, para incrementar la producción y mantener el paisaje de las higueras tan característico del municipio. “Conservar nuestra identidad y mejorar la economía de los piñeros y piñeras es un objetivo básico para el ayuntamiento”, señala.

La concejala de Desarrollo del Sector Primario, Judith Gutiérrez, destaca los buenos resultados de este proyecto a lo largo de los años, que ha permitido recuperar un cultivo tradicional en la isla.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el 3 de mayo. Se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de El Pinar horario de 8:00 a 14:00 horas, así como en la sede electrónica https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es.

Para poder acceder a estas ayudas se deberá presentar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado, que será facilitado en el Registro General del Ayuntamiento, la acreditación de la personalidad del solicitante mediante fotocopia compulsada del D.N.I./N.I.F; el certificado de empadronamiento y convivencia; el certificado catastral donde se encuentran las tierras cultivadas de higueras. En caso de ser arrendatario, usufructuario o medianero de la finca, además de la certificación catastral, debe presentar contrato de arrendamiento o declaración jurada del titular de la propiedad; una declaración jurada del número de higueras que tiene cada una de las fincas de la explotación agrícola y la tarjeta de demanda de empleo, DARDE, en caso de estar desempleado. Si se ha solicitado anteriormente, solo hay que renovar la solicitud y actualizar los datos, en caso necesario.

Estos secaderos han sido cofinanciados con la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER y la submedida 7.5 de Apoyo a las inversiones para el uso público de infraestructuras recreativas, información turística e infraestructura turística a pequeña escala del Programa de Desarrollo Rural y con fondos propios del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…