Publicidad

En el mes de marzo se han llevado a cabo distintos servicios realizados conjuntamente por el Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias en la isla de El Hierro, agentes del Seprona de Tenerife han inmovilizado en un local de restauración 103 kilos de productos pesqueros destinados para consumo en dicho establecimiento.

Que al comprobar cómo los productos de la pesca extractiva marítima adquiridos por el restaurante y almacenados en grandes congeladores del establecimiento, en unos casos carecían de la preceptiva información obligatoria al consumidor y en otros tampoco se acreditaba documentalmente la legal tenencia de los mismos al no cumplir los requisitos de trazabilidad, etiquetado o higiene, exigidos por la normativa vigente.

 

Además en el citado establecimiento, se localizó congelado un Medregal, con un peso superior a los 22 kilos, el cual debió ser sometido al protocolo de control de la ciguatoxina, establecido por la Dirección General de Pesca del Gobierno de canarias, para aquellos ejemplares que pesen más de 13 kilos. El citado pescado carecía por tanto del latiguillo de control o brida de seguridad numerada que debe mantenerse unida al pescado en todo momento, incluidas las fases posteriores a la primera venta para junto con la nota de venta, garantizar su trazabilidad al siguiente eslabón de la cadena alimentaria.

Los agentes procedieron a levantar acta por las infracciones administrativas, inmovilizar los lotes de pescado que carecían de los requisitos legales de identificación y trazabilidad, quedando a disposición de la Autoridad Competente.

Los hechos cometidos, pueden considerarse como infracción grave a la normativa sobre pesca marítima, pudiendo tener infracciones pecuniarias de hasta 60.000 euros.

1 comentario

  • Enlace al Comentario Bruniherreno Bruniherreno Abr 14, 2022

    Tarde o temprano era algo que tenía que ocurrir , una isla tan natural, protegida como la nuestra no puede tener teniendo una mentalidad en lo que se refiere a seguridad alimentaria prehistórica por parte de la autoridad competente, en nuestra isla todo es válido, inspecciones en matadero,en hostelería y restauración,queserías........funcionan primero por amiguismo y desconocimiento y últimamente por intereses particulares de alguien, y el Director Insular de Salud Pública ???????

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…