Publicidad

El presidente insular, Alpidio Armas, ha agradecido a los operadores de comunicaciones aéras y marítimas los refuerzos que se han hecho en las conexiones de Semana Santa, y que han venido a consolidar el destino turístico #ElHierro. "El grado de coordinación tanto con las compañías, como con la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha permitido diseñar una programación más acorde con la demanda", señala.

"Se ha notado la agilidad con la que han actuado las compañías aéreas, tanto Binter como Canaryfly, estableciéndose en algunos casos conexiones especiales que sumadas a las habituales han llevado a días que se han efectuado un total de 10 conexiones, lo que se ha traducido en 20 operaciones diarias, todo un récord para el Aeropuerto de El Hierro". En este sentido Alpidio Armas también agradece a Aena y a todo el personal del aeródromo herreño el grado de atención dispensada a todos los visitantes, "en un aeropuerto -señaló- que sabemos que en días punta como los vividos tiene sus limitaciones respecto a superficie y aparcamientos".

Respecto al transporte marítimo, el Presidente del Cabido, indicó que las previsones negociadas entre el Cabildo y Naviera Armas, estableciendo con suficiente atelación tres conexiones extras los días punta de salida y retorno han normalizado, respecto a otras fechas, los desplazamientos de los herreños y de los visitantes. "Además ha permitido -añade- que no se haya producido ningún incidente destacable respecto a la falta de cupo en el tráfico de mercancía, una circunstancia que siempre nos preocupa y ocupa, dado que el consumo, sobre todo en los productos de alimentación, aumenta de forma considerable".

También Armas se refirió al buen trabajo desarrollado por Puertos de Tenerife, tanto en su muelle de La Estaca, como en el de Los Cristianos, "en los que la coordinación con el Ayuntamiento de Arona ha sido fundamental, sobre todo en el establecimiento de una vía alternativa que ha atenuado gran parte del colapso en el muelle del Sur de Tenerife en estas fechas", indica.

"Todos estos datos, en principio positivos respecto al movimiento de pasajeros registrado en Semana Santa, nos lleva -señala Alpidio Armas- a poner en marcha una estrategia para el verano y para el futuro, y sentarnos de nuevo con los operadores aéreos y marítimos, para con datos reales tener una foto de cuáles son las mejoras necesarias dirigidas a analizar nuevas propuestas de conexiones extras que puedan ya convertirse en regulares, toda vez que el destino El Hierro está demostrando fortalecimiento y respesta siempre que las condiciones de conectividad sean óptimas y respondan a las exigencias del usuario".

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…