Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 12.700 euros, han permitido instalar un nuevo cajetín de conexión

 

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha llevado a cabo obras en la zona urbana de El Roque consistentes en la creación de una canalización subterránea para pasar el cableado de telecomunicaciones.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Magaly González, explica que hace más de un año, cuando en esta zona se sustituyó el servicio de Internet que se venía prestando a través de ADSL a fibra, algunas viviendas que ya disponían de este servicio tuvieron que pasarse a la tecnología de radio, puesto que en un tramo concreto de la zona urbana no podían pasar el cableado de fibra. “Una vez realizadas las obras de canalización por la contrata Jose Luis Martín, la empresa Telefónica procedió a soterrar la fibra y colocar un nuevo cajetín en el límite urbano de la zona, de manera que las viviendas que se encuentran a unos 400 metros de distancia del mismo pueden ahora disfrutar de la tecnología de fibra óptica”, asegura. Además, tenemos que agradecer al Cabildo Insular de El Hierro, que también ha intermediado con la empresa de telecomunicaciones, para que agilizara la ejecución.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que la corporación piñera ha invertido donde ha sido posible, para que los vecinos y vecinas puedan tener la mejor conexión a internet y acceder a todos los servicios y ventajas que la red proporciona. “En la actualidad, la conectividad más que un lujo es una necesidad clave, tanto para trabajadores, estudiantes o turistas”, mantiene.

Los trabajos de canalización y mejora para el acceso a la fibra óptica han contado con un presupuesto de 12.701,42 euros.

El concejal de Obras, Juan Díaz, señala que estas pequeñas actuaciones son importantes para el desarrollo global del municipio, puesto que sirven para facilitar la puesta en marcha de servicios, para mejorar la estética de las calles y son un pequeño revulsivo económico para las empresas de construcción.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…