Publicidad

 

El calendario de actos, que incluye música, talleres y teatro, comienza el viernes 29 de abril y se extiende hasta el 3 de mayo

El Pinar de El Hierro celebra la Fiesta de La Cruz, una de las festividades más importantes del municipio por su singularidad cultural e histórica, declarada Bien de Interés Cultural en el 2018.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, explica que “estas celebraciones mantienen valores culturales dignos de protección, investigación y divulgación, ya que reúnen expresiones religiosas y etnográficas de gran interés no solo para El Hierro sino para toda Canarias”.
La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, explica que, tras los dos años de pandemia y las medidas de prevención, podremos conmemorar esta fiesta tan esperada por todos los vecinos y vecinas. “Este año, contemplaremos las cruces y saldremos a la calle a festejar con familia, amigos y vecinos como en años anteriores y esperamos que todo sea un éxito”, comenta.

La celebración arranca el viernes 29 con una masterclass de zumba a las 18:00 horas en la plaza Matías Padrón Montero. El sábado, a las 20:00 horas, se celebrará un baile con la orquesta Ritmo Latino y Dj Manu.

El domingo 1 de mayo, desde las 16:00 horas, las actividades estarán dirigidas a los más pequeños con castillos hinchables y talleres. Por la tarde, a las 19:00 horas, toda la familia podrá disfrutar de la obra de teatro Unidas en red, en la plaza Matías Padrón Montero.
La apertura de las cruces tendrá lugar el lunes 2 de mayo a partir de las 18:00 horas. A las 20:00 horas, la plaza del Mentidero acogerá la presentación de la novela “Con la isla a cuestas” de Armando Hernández Quintero.

El día grande de la fiesta llega el martes 3 de mayo con la salida de las cruces hacia El Granadillo, a partir de las 11:00 horas, donde se celebrará la misa y la procesión por los lugares de costumbre. A las 17:00 horas será el baile de las cruces saliendo de nuevo en procesión.

Desde el Ayuntamiento, se quiere agradecer a todos los vecinos y colaboradores por hacer posible esta fiesta única en la isla de El Hierro, recomendando a las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 metros, así como en espacios cerrados de uso público en los que las personas permanezcan un tiempo prolongado.

Modificado por última vez en Abr 21, 2022
Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…