·Una auditoría de seguimiento comprueba el cumplimiento en el centro hospitalario herreño de los requisitos de la norma de referencia UNE-EN ISO 14001:2015

·El informe destaca las mejoras incorporadas en eficiencia energética, la significativa reducción del almacenamiento de productos de lavandería o las medidas para la eliminación de los plásticos de un solo uso en cocina

El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha revalidado el certificado de gestión ambiental de AENOR, tras la realización de una auditoría de seguimiento de Certificación al Sistema de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, que ha comprobado la implantación del sistema respecto a los requisitos especificados en la norma de referencia UNE-EN ISO 14001:2015.

El informe de seguimiento ha confirmado el cumplimiento en el centro hospitalario de los requisitos del certificado de gestión medioambiental. Este certificado acredita la implantación de un sistema que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

Entre las mejoras incorporadas al centro, el informe destaca las relativas a la eficiencia energética, como la reincorporación las baterías de condensadores o la nueva luminaria LED en nuevas zonas exteriores.

También valora la significativa reducción del almacenamiento de productos de lavandería, tras el cambio de proveedor, al objeto de prevenir accidentes por derrames. Asimismo, se refiere a las medidas encaminadas a la eliminación de los plásticos de un solo uso en cocina y las mejoras alcanzadas en el desempeño ambiental de la organización en 2021 respecto a 2020 por pacientes atendidos. Entre ellas, destacan la reducción en el centro hospitalario del consumo de agua en un 37 por ciento, la reducción del consumo eléctrico en un 17 por ciento o la reducción del consumo de papel en un 14 por ciento.

La gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera Febles, destaca la importancia de contar con esta acreditación, que respalda el trabajo del centro en la búsqueda de la mejora continúa y la reducción de impactos ambientales derivados de la actividad. Asimismo, resalta la implicación y compromiso del personal del centro con el cumplimiento de estas medidas y con el objetivo de avanzar en la excelencia del funcionamiento y organización.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…