Publicidad

Se ha procedido a la recepción de la obra correspondiente a la rehabilitación del tramo 1 de la HI-4, PK 0+000 al 2+900, T.M. Valverde y El Pinar de El Hierro, con un presupuesto de adjudicación (incluido IGIC) de 1.909.545,61 €, con cargo al programa FDCAN.

La obra se adjudicó a la UTE CONDACA CANARIAS, SL, y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, S.L., y la dirección facultativa de las obras fue llevada a cabo por el ingeniero don Alfonso Acosta Fernández.

La actuación ha consistido en la rehabilitación estructural y superficial del firme, así como la ampliación de la calzada y la creación de franjas de hormigón a modo de arcén. Asimismo, se han ejecutado otras actuaciones de reparación y mejora de la vía y sus márgenes para su eficaz uso público, como pueden ser la mejora del drenaje, la ampliación de sistemas de contención de vehículos, reposición de señalización y balizamiento, estabilización de taludes, ejecución de muros de contención y rehabilitación de los existentes, etc.

El consejero del área de Carreteras, Micel Álvarez señala que “la carretera HI-4 es la principal infraestructura viaria de comunicación con la zona sur de la isla. La rehabilitación de estos 2.9 km ha permitido mejorar notablemente la seguridad y comodidad esta vía para los usuarios que la transitan, y adaptarla a los requerimientos de una vía de interés regional".

"Próximamente -anunció- saldrá a licitación la segunda fase de la obra ( PK 2+900 al 8+000) que englobará la rehabilitación de la vía hasta el núcleo poblacional de El Pinar"

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…