Publicidad

 

El presidente de AHI-CC reprocha al Gobierno canario “no haya destinado ni un solo euro” a mejoras del puerto del sur de la Isla

El presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Narvay Quintero, denunció este lunes que el PSOE lleve toda la legislatura desviando recursos para mejoras y acondicionamiento del puerto de La Restinga a otros puertos canarios.

Quintero señaló que lo peor es que el Gobierno canario lleva casi tres años anunciando que destinará fondos para obras de mejora y acondicionamiento del puerto herreño, pero esa partida “termina ejecutándose en otras Islas” con la complicidad del Cabildo de El Hierro.

El diputado herreño integrado en el grupo nacionalista acusó al Gobierno socialista de “dar la espalda a El Hierro al negar inversiones en infraestructuras que son estratégicas para la Isla”. En este sentido, insistió en que “cada año venden que acometerán mejoras tanto en el alcantarillado, relacionadas con la eficiencia energética y la accesibilidad, pero la realidad es que desde que comenzó la legislatura en el Puerto de La Restinga no se ha ejecutado ni un solo euro, lo que no solo ha impedido el desarrollo de estos proyectos, sino que está provocando un deterioro de esta infraestructura”.

Narvay Quintero apuntó que los anuncios del Gobierno de Canarias “ya no son creíbles porque no pasan más allá del papel y de promesas vacías que no terminan materializándose”. Por este motivo, reivindicó al Gobierno “rigor y respeto para al menos cumplir con los compromisos que adquieren con la Isla de El Hierro y para que los recursos comprometidos con la Isla y en este caso con el Puerto de La Restinga se queden aquí y no terminen, como en los últimos tres presupuestos, ejecutándose en otras Islas”, enfatizó.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…