●La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, destaca el anuncio de la Consejería de Obras Públicas sobre el inicio este mismo año de las obras para la dotación de una red de saneamiento en el puerto y la reforma de los atraques, pantalanes e instalaciones

●Los trabajos contarán con una inversión de más de un millón de euros e incluyen la red de saneamiento, una nueva ordenación de la lámina de agua que amplía la oferta existente, la mejora y reforma de los atraques a pantalán, y la ordenación de los atraques por actividad mediante la renovación de todas las instalaciones

Canarias, 17 de mayo de 2022.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por El Hierro, Ana González, destacó este martes [17] en la comisión parlamentaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda la inversión anunciada por el Gobierno canario para la ampliación y mejora del Puerto de La Restinga este mismo año, respondiendo de esta forma a las demandas del sector de la pesca tradicional y centros de buceo de la isla.

González intervino en una pregunta del Grupo Socialista sobre las actuaciones previstas por el Ejecutivo autonómico en el Puerto de La Restinga, del que alertó del “mal estado” de sus pantalanes y del peligro que supondría un fenómeno de mar de fondo y viento. “Ahora mismo se lo podría llevar todo, en especial los pantalanes y los pilotes que soportan dichos pantalanes, que están muy desgastados y envejecidos”.

Por este motivo, la diputada socialista consideró “primordial” la renovación de los pantalanes ante el riesgo de daños a personas y a las propias embarcaciones, así como su reparación “inmediata” y la posibilidad de ampliación de la oferta de atraques que se instalaron entre 2005 y 2006, ya que en la actualidad “se ha quedado pequeño”.

En este sentido, destacó el anuncio de la Consejería de Obras Públicas sobre el inicio este mismo año de las obras de mejora, que cuentan con una inversión de más de un millón de euros e incluyen la red de saneamiento, una nueva ordenación de la lámina de agua que amplía la oferta existente, la mejora y reforma de los atraques a pantalán, y la ordenación de los atraques por actividad mediante la renovación de todas las instalaciones.

En concreto, está prevista la ejecución de las obras de saneamiento e impulsión al colector para dotar al puerto de La Restinga de una red completa con una inversión de más de 389.000 euros, además de la mejora y ordenación de los atraques, que supondrá la reparación inmediata de juntas de pantalanes y de las perforaciones de los pilotes, con un importe de 785.000 euros.

 

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…