Publicidad

 

Situado en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez

El ayuntamiento de La Frontera ha inaugurado este miércoles, 18 de mayo, el primer parque canino de la isla de El Hierro situado en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez. Un espacio que favorecerá el paseo y ocio del conjunto familiar a la vez que de esparcimiento para sus mascotas.

La apertura de este espacio ha contado con la asistencia del alcalde del municipio Pedro Miguel Ángel Acosta, la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Medio Ambiente, Mercedes Álvarez y la concejala de Juventud, Tamayt González, así como con la presencia de algunas vecinas ya con sus mascotas.

La concejala, Mercedes Álvarez, ha reseñado esta inauguración que ofrece un nuevo servicio, proyectado por el consistorio con fondos municipales dado el aumento de estos animales de compañía en el municipio y la estrecha relación entre ellos como un miembro más de la familia.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 43.950 Euros, ha mejorado una zona contigua al mercadillo municipal de unos 330 metros; con la colocación en la misma de elementos de ejercicio para las mascotas, papeleras para tirar las deposiciones así como una fuente de agua para ellas.

Desde el ayuntamiento se espera que la acción redunde en una mayor concienciación entre los propietarios de los perros para la recogida y limpieza de los excrementos, promoviendo la tenencia responsable y favoreciendo el cumplimiento de la ordenanzas municipales, al respecto.

Asimismo el consistorio ha querido recordar la obligación de los dueños de censar a los animales de compañía y ha explicado que este censo ayuda a cubrir necesidades en el municipio, como esta dotación de área canina, además de como método de control ante la pérdida del animal.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…