Publicidad

 

El presidente del Cabildo y a la vez responsable del área de Servicios Sociales, Alpidio Armas, junto con la consejera no electa, Inmaculada Randado, han visitado el Centro de Día para Discapacitados Ezeró para conocer in situ las necesidades de las instalaciones, especialmente de la nueva sala de estimulación sensorial tras las últimas dotaciones.

El presidente insular subrayó la importancia de ofrecer actividades que proporcionen la estimulación sensorial a quienes no son capaces de acceder a ello por sí mismos, partiendo de la base y la posibilidad de estimulación sensorial es ilimitada y que provoca en las personas que la reciben un despertar a través de los sentidos.

Alpidio Armas mostro su satisfacción al comprobar que esta nueva prestación permitirá desarrollar sensaciones y percepciones, especialmente en personas con discapacidad intelectual. "Para lograr una actividad perceptiva y motriz a nivel elemental y sentar las bases para futuros aprendizajes, por pequeños que estos puedan ser, se hace necesario contar con estos elementos tecnológicos visuales y sonoros", añade.

Tras seis años de funcionamiento el sistema operativo de la sala de sensoriales del Centro de día Ezeró, se procede a su actualización con el fin de permitir a los usuarios/as la intervención terapéutica y educativa en el ámbito sensorial, cognitivo, motor, social y emocional, desde muy diversos enfoques y con múltiples objetivos.

El presidente insular y la consejera del área tuvieron palabras de agradecimiento para todo el personal que presta servicios en este centro. "No solo es un trabajo, sino que nos consta el grado de implicación y cariño que ponen día a día en el bienestar de este colectivo que precisa de nuestra comprensión y de nuestra intervención para que día a día se sientan más integrados y felices", indica Alpidio Armas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…