Publicidad

 

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha exigido hoy, en una comparecencia a la consejera de Agricultura, que planifique el presente y el futuro del sector ganadero adelantándose a sus necesidades y permitiendo que puedan mantener sus explotaciones en esta situación de crisis y de inflación

En este sentido, Quintero reconoció que muchos de los problemas que padece el sector no son solo coyunturales sino también estructurales, y para eso hace falta diálogo y medidas para no llegar “tarde y mal, como nos tiene acostumbrados la consejería”.

Desde CC-PNC-AHI siempre le hemos indicado el camino que debería tomar el Gobierno, “y siempre son activos cuando solicitamos una comparecencia, y a veces llegan y otras veces no”.

En este sentido, Quintero insistió en la necesidad de ampliar el POSEI adicional, ampliar las medidas en la línea 1 y 3 para mejorar la ayuda; proteger la cabra majorera, descrestar el consumo directo para fortalecer el sector ganadero y modificar, “de una vez”, el REA, para hacer frente a los sobrecostes que están padeciendo los productores.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…