Publicidad

El Cabildo de El Hierro pone en marcha un proyecto de monitorización de actividad para personas mayores en sus hogares utilizando nuevas tecnologías, con el objetivo de facilitar la labor del cuidador y la atención a domicilio por parte de los Servicios Sociales.

El objetivo es la puesta en marcha de soluciones tecnológicas en el ámbito sociosanitario que mejoren la prestación de servicios, así como el bienestar y calidad de los ciudadanos a los que va dirigido, explica el presidente y consejero insular de Servicios Sociales, Alpidio Armas.

Un total de 12 familias herreñas, durante 11 meses, serán las pioneras en la implantación de esta solución tecnológica que permitirá, con el uso de nuevas tecnologías y a través de una aplicación a la que tendrán acceso los familiares del usuario y los profesionales de Servicios Sociales del Cabildo herreño que habitualmente le prestan ayuda a domicilio, crear entornos seguros, que faciliten la vida independiente en su hogar de personas mayores que vivan solas, el mayor tiempo posible.

“Nos permitirá reducir los niveles de inquietud e incertidumbre de los familiares sobre el estado de sus mayores, proporcionándoles información fiable y precisa para poder actuar ante posibles riesgos”, explica Armas.

“Desde cualquier teléfono o tableta inteligente -informó- podremos conocer sus rutinas diarias, controlar sus salidas de casa, posible inactividad o problemas durante el sueño las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que dará gran tranquilidad a sus cuidadores, sobre todo en los tiempos en los que no permanecen en el mismo domicilio que el usuario”.

En cada domicilio se instalarán 4 sensores de presencia, un sensor de apertura de puerta y una tablet.

Dentro de las líneas estratégicas del Cabildo de El Hierro como Smart Island (isla inteligente) está previsto la puesta en marcha de este tipo de soluciones tecnológicas en el ámbito sociosanitario. La iniciativa nace fruto de la colaboración entre el área de Servicios Sociales y la de Modernización y Nuevas Tecnologías y para su implantación se ha contratado a la empresa Telefónica España.

Las familias seleccionadas por los técnicos de Servicios Sociales para esta primera experiencia mantuvieron hoy una reunión informativa con los profesionales al frente del proyecto, a la que asistió el propio presidente y consejero de Servicios Sociales, Alpidio Armas, la vicepresidenta primera de la Institución y consejera de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías y el director insular de Modernización y Nuevas Tecnologías, Eduardo Peral.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…