Publicidad

 

Todo preparado para la instalación de tres plantas desaladoras móviles

El presidente del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas de #ElHierro, Alpidio Armas, ha visitado esta mañana las obras de adecuación de terrenos y la ejecución de las bancadas en las que se anclarán las tres desaladoras móviles que complementarán el circuito de la red de riego del Valle del Golfo, ubicadas en la conocida como finca de Los Palmeros.

Junto al Gerente y técnicos del Consejo Insular de Aguas, además de la empresa que está llevando a cabo los sondeos y la dotación, instalación y puesta en marcha de las propias desaladoras, Canaragua, Alpidio Armas comprobó el buen ritmo de esta ejecución que responde a las acciones contempladas dentro del marco del decreto de declaración de emergencia hídrica para la isla de El Hierro, fundamentado ante la situación de nulas precipitaciones y el retraso en la ejecución de la balsa de riego del Valle del Golfo.

Según adelantó el presidente insular, "a principios de la próxima semana ya estarán instaladas las tres desaladoras, y de no existir inconveniente, a mediados de la semana quedarán ya en producción, calculándose su generación de agua en unos 3000 metros cúbicos diarios.


Con independencia de esta actuación prioritaria y de emergencia, Alpidio Armas, señaló "que la sectorización del la red y el control y la racionalización del consumo en base a una demanada más objetiva, también esta ya dando resultados y hoy la situación, aunque sigue sien preocupante, resulta más tranquilizadora para los agricultores tanto del Valle del Golfo como de Sabinosa".

También añadió que la recuperación de varias charcas ha contribuido a mejorar la oferta de agua, así como la gestion de los turnos de riego, regulado por la Comunidad de Regantes, que han sido otras acciones llevadas a cabo con diligencia por parte de este órgando de gestión de las aguas de las zonas a quién agradeció su compromiso y colaboración en la resolución de este grave problema.

Ademas, y según informó Alpidio Armas, esta semana tambien se estudiaran las opciones de incremento de caudales de aguas subterraneas, quedaran operativas las cinco charcas recuperadas y se seguira trabajando, con ayuntamientos y comunidades de aguas, en el objetivo común de mejorar la gestion de las redes y la reduccion de perdidas en las canalizaciones.

Modificado por última vez en Jun 08, 2022

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…