Publicidad

 

La presentación se ha realizado en el IES Roques de Salmor. La actividad, enmarcada en el programa “Zona Joven”, consiste en un concurso de ideas juveniles cuya idea ganadora se realizará en los próximos meses

La Sección juvenil de la Asociación cultural Amador ha puesto en marcha el Concurso de ideas juveniles “Moviliza-Acción Joven 2022”, patrocinado una vez más por la obra social de La Caixa y dirigido a jóvenes de la isla de El Hierro de entre 12 y 30 años de edad. Así lo ha explicado su presidente, Pablo Rodríguez Cejas, en una charla celebrada en el IES Roques de Salmor, con la participación de representantes del alumnado.

Con esta actividad, enmarcada en el programa “Zona Joven” puesto en marcha por la Asociación, se pretende incentivar, promover y canalizar la creatividad y las iniciativas de los y las jóvenes en proyectos y actividades de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos. De esta forma, la idea que resulte ganadora una vez finalizado el plazo de presentación, será ejecutada por los propios jóvenes durante el año 2022, lo que revertirá en el conjunto de la sociedad de El Hierro.

El plazo de presentación de los trabajos se iniciaba este lunes 6 de junio a las 8:00 horas y finalizará el lunes 20 de junio a las 14:00 horas. “Cualquier joven de El Hierro puede participar en el concurso de ideas juveniles rellenando el formulario digital. Para ello, primero deben enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o un whatsapp al 696 361 220, indicando su interés en participar. Acto seguido, la Asociación les enviará el enlace del formulario que deberán cumplimentar y enviar dentro del plazo establecido en el presente concurso”, explican desde el colectivo.

Los criterios de baremación de las ideas o proyectos que presenten los y las jóvenes participantes versarán principalmente sobre la viabilidad y creatividad de las ideas o la redacción y estructura de los proyectos.

El fallo se comunicará a las personas premiadas y se hará público a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Asociación cultural Amador.

El concurso de ideas juveniles “Moviliza-Acción Joven 2022” establece un único premio, que se entregará a cada una de las tres personas que integran el equipo, quienes deberán elegir entre un vuelo biplaza en parapente o bautizo de mar (ambos en El Hierro); un bono de 100 euros para canjear en cualquier establecimiento de la isla de El Hierro antes del 30 de noviembre de 2022 o un billete de avión ida y vuelta a Tenerife.

Por último la Asociación cultural Amador invita a la participación de la juventud de la isla de El Hierro, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, y pone las bases del concurso a disposición de la población para cualquier tipo de aclaración al respecto, a través de su blog www.acamador.blogspot.com.

Etiquetado como

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Top
Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, usted da su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…